INFORMACIÓN RELATIVA AL COVID-19

INFORMACIÓN RELATIVA AL COVID - 19

-. Comunicado del Consejo General del los Colegios Oficiales de Agentes de la Propìedad Inmobiliria en relación a la situación de excepcionalidad sobre la propagación del coronavirus COVID-19, del 13 de marzo de 2020.

-. Respecto a normativas aprobadas estos días, y a la espera de las que se tomen en el Consejo de Ministros de mañana, 17 de marzo, se remitirá circular informativa de las medidas económicas y fiscales que nos puedan afectar.

-. Comunicación Notariado 15 de marzo.

-. Instrucción Notariado 15 de marzo.

-. Ayuntamiento Zaragoza, tratamiento domestico residuos coronavirus.

-. NDP Ayuntamiento Zaragoza, separacion residuos en hogares con positivos en coronavirus.

-. Circular MARZO 2020.- 2 Información importante acerca de la situación por el coronavirus, 16 de marzo.

-. Comunicación del Consejo General respecto a los expedientes de regulación temporal de empleo, 18 de marzo.

-. Nota informativa del CG sobre los aspectos laborales del Real Decreto, 18 de marzo.

-. Circular MARZO 2020.- 3 Novedades legislativas, 19 de marzo.

-. Información Novedades laborales Gobierno de Aragón.

-. Circular MARZO 2020.- 4 Actividad inmobiliaria, arrendamientos de locales e info laboral, 26 marzo

-. Circular MARZO 2020.- 5 Nota informativa novedades legislativas y fiscales José Luño, 25 de marzo

-. Comunicado del Consejo General COAPI, para administración, 27 de marzo.

-. Memoria de agencia inmobiliaria, para aportar a expedientes ante la administración, 27 de marzo.

-. Comunicado prensa Consejo Rector, reclamando al Gobierno que su actividad esté expresamente incluida en las actividades limitadas por el decreto 463/2020, 27 de marzo.

-. Nota del Consejo General de la abogacía sobre el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

-. Cómo solicitar el cese de actividad extraordinario, que nos ha hecho llegar la entidad ATA Autónomos.

-. Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

-. Circular ABRIL 2020.- 9 Nota informativa novedades tributarias y fiscales, José Luño, 3 de abril.

-. Resumen medidas urgentes del RDL 11/2020 que afectan a los arrendamientos, Sepin, 6 abril.

-. Artículo sobre arrendamientos locales de negocio, RDL 11.20 Sepin, 6 abril.

-. Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

-. Nota aclaratoria del Consejo Genearl acerca de los artículos 10, 11 y 12 del Real Decreto- ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. 15 de abril.

-. Nota de Prensa del Consejo Genreal del Consejo Genrenal de lo os COAPIs, se exigen que la actividad inmobiliaria se considere “esencial” y elevan su queja al Gobierno sobre las medidas adoptadas por su nula eficacia para paliar las consecuencias del Covid-19 en el sector. 15 de abril.

-. Nota informativa sobre los aspectos que afectan a los profesionales inmobiliarios del RDL 14/2020 por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias, facilitada por José Luño Martín. 15 de abril.

-. Nota de Prensa del acuerdo del CM sobre medidas extraordinarias para el pago de alquileres de locales de negocio. contempladas en en RDL15/2020, de 21 e abril 2020.

-. Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo. BOE 22 de abril 2020.

-. Resumen medidas RDL 15/2020 relativas a arrendamientos de locales, y modelos de solicitud de moratoria y aplazamiento. Archivo zip. 28 de abril.

-. Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte.

-. Orden SND/385/2020, de 2 de mayo, por la que se modifica la Orden SND/ 340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención  en edificios existentes en las que  exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.

-. Nota de Prensa del Consejo General de los COAPIs de España sobre la reapertura del sector inmobilario.

-. Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

-. Protocolos anti COVID-19 Consejo y carteles.

-. Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2  el Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

-. Consulta Consejo General vistas en fase 0.

-. Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

-. Carteles de uso obligatorio de mascarilla y de recomendaciones visitas a inmuebles COAPI. 20/05/2020.

-. Plan para la Transición. Guía de la Fase 1 para aquellos territorios geográficos que se encuentren en dicha fase.

-. Plan para la Transición. Guía de la Fase 2 para aquellos territorios geográficos que se encuentren en dicha fase.

Conforme se vayan produciendo más  noticias se irá remitiendo la información oportuna.

Archivos adjuntos: