Servicios del colegio

¡Hazte API y marca la diferencia!

Servicios y ventajas de pertenecer al colectivo API Aragón

Ser API es un valor añadido para tu agencia o despacho, trasmite profesionalidad y garantía a los clientes.

El Colegio/Asociación ofrece una serie de servicios que facilitan y ayudan al profesional en su tarea diaria, asesoramiento, formación, seguro de responsabilidad civil, etc.

Los API son el colectivo profesional de la intermediación inmobiliaria referente, el más numeroso, y representan los interés de la profesión ante las administraciones.

Si bien no es obligatoria la colegiación desde el año 2000, es el colectivo de la intermediación que actualmente está regulado en España, y, que junto a las ASOCIACIONES PROFESIONALES en las distintas Comunidades Autónomas, apoyan la regulación administrativa en defensa de los usuarios y consumidores.

Todos nuestros colegiados y asociados cumplen unos requisitos de acceso de formación, seguro de RC, carecer de antecedentes penales, etc.

Servicios del Colegio:

  • Póliza de Responsabilidad Civil

El Colegio/Asociación tiene contratado un Seguro de Responsabilidad Civil cuyas garantías cubren a todos los Agentes en ejercicio, por importe de 3.000.000 de Euros; cubre todas las responsabilidades de los Agentes en la intermediación (compraventas, arrendamientos), emisión de informes de valoración y tasaciones, defensa jurídica e importes de fianzas judiciales, responsabilidad patronal, daño a expedientes, sanciones producidas por vulneración de datos personales, compensación por inhabilitación profesional, etc. Servicio gratuito, incluido en la cuota.

Posiblidad de ampliar voluntariamente las garantías del Seguro de RC a la sociedad (persona juíridica) en condiciones ventajosas (ejercicio 2022 - 2023, cuota única de 21€).

Además el Colegio tiene suscrito un seguro de vida e incapacidad para nuestros agentes ejercientes.

  • Comunicaciones

Circulares informativas, comunicaciones colegiales, con todas la novedades relativas al ejercicio profesional, legislación, normativas, impuestos, etc.. Boletín semanal electrónico con las novedades del sector, etc.

  • Asesoría jurídica

Departamento de asesoría juridica para todos nuestros colegiados y asociados, sobre el ejercicio de la intermediación y la profesión, a cargo de un compañero API y abogado, especialista en la materia, dudas, y consultas sobre contratos, arrendamientos, honorarios, etc.

  • Aplicación TAS///API:

Programa de valoraciones inmobiliarias del Consejo General, generación automática de informes profesionales cumpliendo la normativa vigente en valoraciones y tasaciones. ver más>>

  • Punto de Información Catastral

Acceso a los datos catastrales protegidos a través del PIC establecido en el Colegio, emisión de Certificaciones catastrales, gráficas y descriptivas, etc. Servicio gartuito para todos nuestros API.

  • Aplicación MVI

Los Agentes colegiados/asociados pueden tener en sus agencias y despachos una aplicación que les permite conocer las transacciones inmobiliariarias inscritas en el Registro, con los datos de: DIRECCIÓN, Nº PORTAL, FECHA DE ESCRITURA, PRECIO TOTAL, PRECIO M2, SUPERCIE, etc. cumpliendo siempre la normativa en protección de datos.

La herramienta proporciona, de manera muy sencilla e intuitiva, mediante una consulta siguiendo una serie de criterios (tipo de bien, calle, fecha, etc.) los datos de las transacciones inscritas en el Registro, es decir,  proporciona los testigos que ayudan a conocer el valor de un inmueble y que ayudan al profesional a confeccionar su valoración estimación de precio de mercado para aconsejar al propietario; junto a una propuesta de valoración según los testigos seleccionados por el API. ver más>>

  • Formación

Conferencias, charlas en áreas como fiscalidad, valoraciones, marketing, derecho inmobiliario, etc.

Convenio con la Universidad de Zaragoza par la organización de los títulos propios universitarios en Mercado Inmobiliairo - MERIN.

  • Peritos Tasadores

Peritos especializados en valoración de inmuebles para las distintas Administraciones, Juzgados y Tribunales, Registro, Notariado, etc. colegios profesionales, abogados, procuradores, economistas, etc. Reconocimiento del CGPJ. Visado de informes gratuito.

  • Deontología profesional

El Colegio / Asociación vela por que todos los agente cumplan con unas normas y una ética profesional para con los clientes y entre los propios compañeros. Código deontológico>>​

  • Punto de encuentro profesional

Assitencia a actos, jornadas, eventos.

Oprtunidad de contactar con otros profesionales con las misma inquietudes y objetivos.

Acceso a redes y  MLS de APIs.

Portal corporativo de los API de Aragón y Soria, donde se informa a usuarios y consumidores de todos los aspectos relativos a la profesión de API y del sector inmobiliario, directorio de agentes ejercientes, e intranet para los profesionales.

  • Convenios y colaboración con instituciones

Cátedra de Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento Zaragoza (Programa ALZA), Cruz Roja, Colegios, entidades bancarias, etc.

Y otros muchos,

GUÍA API: remitida a administraciones, organismos, asociaciones, consumidores, cámaras, ayuntamientos, etc.

Emplemas y logotipos corporativos de la profesión, título y carnet. 

Corte de arbitraje.

Sede colegial, salón de actos y sala de juntas.

Colaboración y contacto con otros compañeros, más de 8.000 API colegiados y asociados con posibilidad de colaboración en cualquier punto de España.

 

COLÉGIATE O ASÓCIATE Y MARCA LA DIFERENCIA

 

Contacta con nosotros, 976 391 692, info@coapiaragon.es.

 

Suscríbete a nuestra newsletter


RESPONSABLE: Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón (COAPI Aragón)

FINALIDADES: Envío de información para resolver mi consulta o contestar a mi solicitud de información sobre servicios ofrecidos por el responsable a través de los medios de contacto facilitados.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o previo consentimiento del interesado.

DERECHOS: Puede acceder, rectificar o solicitar la supresión de sus datos así como ejercer cualquier derecho que le otorgue la normativa de protección de datos en:
C/ San Andrés 6, local. 50001 Zaragoza.
E-mail: info@coapiaragon.es.
E-mail Delegado de Protección de Datos: dpo.coapi@portalartico.es.
Igualmente tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.