Servicios del colegio

SERVICIOS Y VENTAJAS DE LA COLEGIACIÓN

El Colegio ofrece a sus colegiados SERVICIOS Y VENTAJAS que facilitan y ayudan al colegiado en su tarea diaria, asesoramiento, formación, seguro de responsabiildad civil, turno de valoraciones, etc.

ESTATUTO PROFESIONAL, aprobado en Consejo de Ministros de 27 de septiembre de 2007, a propuesta del Ministerio de Vivienda, Real Decreto 1294/2007, de 28 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y de su Consejo General.(BOE 3 de octubre de 2007).

El AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA es un profesional al que el Estado le ha exigido unos conocimientos, un título universitario y unas garantías legales, un seguro de responsabilidad civil y carecer de antecedentes penales, y le ha reconocido con un título que le habilita para intermediar en operaciones inmobiliarias.

Los API son el COLECTIVO PROFESIONAL de la intermediación inmobiliaria más antiguo y numeroso, y defiende los intereses de la profesión ante las Instituciones públicas. Si bien no es obligatoria la colegiación, es un colectivo de la intermediación que actualmente está regulado en España. Ser API colegiado supone formar parte de un colectivo profesional de gran prestigio y reconocimiento social.
 

ASESORAMIENTO Y CONSULTAS

Asesoramiento jurídico y fiscal, apoyo y soporte a los colegiados acerca del ejercicio profesional, servicio en Secretaría del Colegio. Además información y consultas a los clientes de los API, sobre el ejercicio de la actividad profesional de nuestros Colegiados.

COMUNICACIONES

circulares informativas con las comunicaciones colegiales y cuestiones sobre el ejercicio profesional, normativa, legislación, etc; y  boletín semanal por correo electrónico con las novedades, estadísticas, informes, notas de prensa, noticias inmobiliarias destacadas, etc.

APLICACIÓN REGISTRAL MVI

Los Agentes colegiados pueden tener en sus agencias y despachos una aplicación que les permite conocer las transacciones inmobiliariarias inscritas en el Registro, con los datos de: DIRECCIÓN, Nº PORTAL, FECHA DE ESCRITURA, PRECIO TOTAL, PRECIO M2, SUPERCIE, etc.

La herramiento proporciona, de manera muy sencilla e intuitiva, mediante una consulta siguiendo una serie de criterios (tipo de bien, calle, fecha, etc.) los datos de las transacciones inscritas en el Registro, es decir,  proporciona los testigos que ayudan a conocer el valor de un inmueble y que ayudan al profesional a confeccionar su valoración estimación de precio de mercado para aconsejar alpropietario; junto a una propuesta de valoración según los testigos seleccionados por el API.

FORMACIÓN DE COLEGIADOS

Planes formativos, cursos de especialización, conferencias, charlas… destinadas a nuestros colegiados y en ocasiones a empleados. Cursos de Valoraciones, Venta y Marketing Inmobiliario, etc.

DOCUMENTACIÓN PROFESIONAL

modelos de contratos, formularios, valoraciones, y cualquier otra documentación necesaria para el ejercicio de la profesión, a través de la intranet o de la Secretaría del Colegio.

EMBLEMAS PROFESIONALES DE LOS API

El colegiado en condición de ejerciente puede utilizar el logotipo API y el escudo oficial concedido por orden ministerial.

PERITOS TASADORES - VALORACIONES OFICIALES

turno oficial de peritos, especializados en valoración de inmuebles, destinado a las distintas Administraciones, Juzgados y Tribunales, Tributos, Catastro, Registro, etc. colegios profesionales, abogados, procuradores, economistas, etc. Reconocimiento del CGPJ.

VISADO COLEGIAL

de los informes de valoración, garantizando los conocimientos y el ejercicio profesional del perito, así como servicio de visado telemático, con firma digital.

WWW.COAPIARAGON.ES Y BUSCADOR DE INMUEBLES

portal corporativo de los API de Aragón y Soria, donde se informa a usuarios y consumidores de todos los aspectos relativos a la profesión de API y del sector inmobiliario, directorio de APIs ejercientes y buscador de inmuebles.

INTRANET

área privada de la web destinada a los colegiados, a disposición toda la información y documentación relativa a la profesión: normativa y legislación, modelos de documentos, valoraciones, artículos especializados, colaboraciones, foros, etc.

BIBLIOTECA

actualización continua de fondos, manuales, volúmenes, códigos técnicos, etc., que se pueden consultar en la salita, y servicio de préstamo. Suscripción a varias revistas especializadas del sector,etc. Listado de consulta en la intranet.

PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL

acceso a los datos catastrales protegidos a través del PIC establecido en el Colegio, emisión de Certificaciones catastrales, gráficas y descriptivas, etc.

Suscríbete a nuestra newsletter