Asociación APIAR

Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Aragón, constituida de conformidad con lo establecido en el artículo 22 de la Constitución, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes que regulen la materia, y consta inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS DE ARAGÓN - APIAR

APIAR se ha constituido bajo el amparo del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón, para ofrecer servicios y garantías a los profesionales inmobiliarios, así como representar al colectivo profesional ante las instituciones.

APIAR se ha creado con el ánimo de comenzar una autoregulación de los profesionales inmobiliarios, garantizando al consumidor unos mínimos de conocimientos mediante una formación específica inmobiliaria y unas garantías profesionales mediante unos requisitos como carecer de antecedentes penales y tener contratado un Seguro de Responsabilidad Civil.

Es objetivo princial de APIAR la unión de todos los profesionales inmobiliarios que quieran trabajar bajo las premisas fundamentales de profesionalidad, transparencia y legalidad en el mercado inmobiliario.

Además los fines de esta Asociación son los de representar y defender los intereses profesionales, de acuerdo con la legislación vigente, de las personas que de forma habitual y retribuida, se dedican en general a la prestación de servicios inmobiliarios y de gestión de patrimonios inmobiliarios, y en especial a la actividad de mediación, intermediación, valoración, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias, en relación con operaciones de compraventa, alquiler, permuta o cesión de  inmuebles; velando por el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos, usuarios de tales servicios. 

Es también fin esencial de la Asociación la defensa de los consumidores y usuarios de los servicios inmobiliarios, así como la transparencia, eficacia, veracidad y honorabilidad de los Agentes asociados en las transacciones inmobiliarias.

Por pertenecer a APIAR puedes optar a una serie de servicios y ventajas que se dan dese el Colegio / Asociación:
-. Formación contínua.
-. Asesoramiento, convenios y colaboración.
-. Seguro de Responsabilidad Civil.
-. Punto de Información Castral.
-. Aplicación profesional MVI de los Registradores.

1) Requisitos generales

1. Ser mayor de edad.
2. Carecer de antedecentes penales.

2) Acreditar al menos uno de los siguientes requisitos

1º.- Ser colegiado en un Colegio territorial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. 
2º.- Poseer la titulación académica superior u oficial necesaria para acceder a la colegiación, conforme al Estatuto General de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, siempre que acrediten una experiencia mínima de un año en el sector inmobiliario. 
3º.- Acreditar estar en posesión de la Cualificación Profesional en Gestión Comercial Inmobiliaria, regulada por el Real Decreto 1550/2011, de 31 de octubre, o norma que lo sustituya. 
4º.- Acreditar estar en posesión de una formación específica en el sector inmobiliario, impartida por un centro universitario público o privado, título propio o curso inmobiliario idóneo1 .
5º.- Acreditar haber estado colegiado como API, en situación de ejerciente durante más de un año, siempre que su baja no se debiera a la tramitación o resolución de un expediente sancionador o con motivo de una resolución administrativa o judicial.
6º- Acreditar estar en posesión del título de bachiller o de un grado superior y un mínimo de 3 años de experiencia en la actividad de intermediación inmobiliaria. En este caso, la inscripción en la Asociación será definitiva cuando el aspirante haya realizado el curso de formación previsto por la Asociación o acredite estar en posesión de una formación inmobiliaria equivalente1.

Para más información descargar el pdf de los requisitos y condiciones de adhesión, los impresos  se solicitan a la Secretaría del Colegio, teléfono 976 391 692, info@coapiaragon.es.

[1] Formación mínima 200 horas.

Suscríbete a nuestra newsletter