Atención a colegiados

Tramitación a distancia o telemática de cualquier gestión relacionada con el Colegio.

Se puede realizar cualquier consulta, cambio de domicilio profesional, etc. personándose en Secretaría del Colegio, o bien, a través de vía telemática* o a distancia, a tavés de las siguientes vías:

ventanillaunica@coapiaragon.es

Colegio API Aragón, C/ San Andrés nº 6, local. 50001 - Zaragoza

  • CAMBIO DATOS PROFESIONALES, la notificación al Colegio del cambio de dirección, teléfono, etc. se puede comunicar a través del sistema establecido en la intranet, apartado "mis datos de colegiado", anotando en los campos los cambios oportunos y pinchando en el botón "modificar". El cambio es automático en los datos del APi que aparecen en la web, además el sistema genera un aviso del cambio a Secretaría del Coapi para que anoten la modificación en la base de datos.
  • ALTAS, los trámites para la  incorporación al Colegio se pueden realizar en persona, por correo ordinario o por correo electrónico, los requisitos y documentación a aportar se puede consultar y descargar en el apartado (pinchando aquí)  "acceso colegiación >  documentación colegiación".
  • MOVIMIENTOS EN LA SITUACIÓN COLEGIAL, el cambio de situación de colegiado a "ejerciente" o bien a "no ejerciente" es un mero trámite que únicamente requiere su comunicación a Secretaría del Colegio, la cual se debe realizar por escrito, entregándola en persona, por correo ordinario o correo electrónico, debiendo identificarse correctamente el solicitante,  con nombre apellidos, DNI, y hacer expreso dicho cambio de situación colegial, la cual surtirá efectos a partir de la fecha de su recepción en el Colegio o bien fecha posterior que así se indique.
  • VISADO TELEMÁTICO Procedimiento para el visado telemático de valoraciones y tasaciones:​
    1. Dirigir correo electrónico (con la firma digital, si se tiene instalada**) al siguiente: visado@coapiaragon.es: adjuntando la valoración en documento word o pdf,- e indicando la fecha que debe llevar el visado.
    2. Desde el Colegio se procede al sellado y registro de la valoración, y se emite el Visado con nº de registro correspondiente que garantiza la autoría del informe, el reconocimiento y capacidad legal del API, y se devolverá por este mismo medio al API correspondiente a la cuenta de correo por la que ha venido la solicitud, mediante correo electrónico con la firma digital que garantiza que el visado proviene del Colegio.

*Desde el Colegio se podrá exigir la firma electrónica o digital para garantizar la identidad del remitente.
** El certificado de firma digital se obtiene a través de http://www.cert.fnmt.es/ bien, como Certificado digital a través del DNI (nuevo), o Certificado de usuario.

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