Atención a ciudadanos

Tramitación de cualquier gestión relacionada con el Colegio o los Colegiados.

Se puede realizar cualquier consulta, queja o reclamación personándose en Secretaría del Colegio o bien a través de vía telemática* o a distancia, a tavés de las siguientes vías:

ventanillaunica@coapiaragon.es

Colegio API Aragón, C/ San Andrés nº 6, local. 50001 - Zaragoza

  • CENSO DE COLEGIADOS, siempre dentro del marco de la LOPD, se debe facilitar para su consulta relación de los colegiados con los datos profesionales (dirección, teléfono, e-mail, etc.), esta información está permanentemente disponible y actualizada en el siguiente enlace (pinchando aquí) “busca tu api”.
  • CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES, sobre la actuación profesional de los colegiados, los expedientes y sanciones disciplinarias se regulan y tramitan tal y como se recoge en el siguiente apartado (pinchando aquí) "tramitación de quejas".  Para realizar una queja o reclamación de un API colegiado ante el Colegio se debe aportar:
    • Escrito dirigido a la Junta de Gobierno identificándose la persona que interpone la reclamación (Nombre, apellidos, DNI fotocopia o escaneado) y datos para poder contestar a la reclamación, e-mail, o dirección, teléfono, población y provincia, y exponiendo la relación de los hechos.
    • Además adjuntar fotocopia de la documentación que acredite tanto la intermediación o actuación del API (hoja de encargo, factura, etc) y todos los documentos que demuestren la relación de los hechos (hojas de visita, publicidad del inmueble, etc).
  • OTRAS CONSULTAS, además se puede consultar en esta web (pinchando aquí) "estatuto profesional api", "honorarios profesionales", " código deontológico", de la profesión de API, así mismo se puede solicitar la información a través de estas vías establecidas.
  • ORGANISMOS DE CONSUMO, a los que pueden dirigirse los destinatarios de los servicios profesionales:

DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO / GOBIERNO DE ARAGÓN

Vía Universitas, 36, 6ª planta

50017 Zaragoza Aragón
Tfno: 976 71 56 12
Servicio del Consumidor 
Tfno: 976 71 56 48
infosan@aragon.es
www.aragon.es/consumo

OFICINAS MUNICIPALES DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

HUESCA

Palacio Municipal
Plaza de la Catedral, nº 1
22.002 Huesca
Tel: 974 292 100
Fax: 974 292 165
Email: omic@huesca.es
Horario: de lunes a jueves de 9 a 12 horas

TERUEL

Plaza de la Catedral
44.001 Teruel
Tel: 978 619 628
Fax: 978 617 225
Email: consumo@teruel.net
Horario: lunes a viernes de 9 a 14 horas

ZARAGOZA

Plaza del Pilar, Planta Bj - Zaragoza 50071
Horario: De lunes, miércoles y jueves de 10,30 a 13,30 h.
Tel: 976 724 676
Fax: 976 724 718
Email: omic@zaragoza.es

*Desde el Colegio se podrá exigir la firma electrónica o digital para garantizar la identidad del remitente.

Suscríbete a nuestra newsletter