Certificados Consejo General

Con el fin de potenciar las actividades especializadas de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en los distintos ámbitos de la profesión así como los medios de identidad profesional de los API, el Consejo General de los Coapis ha elaborado tres CERTIFICADOS (formato a modo de Diploma), que acreditan las condiciones de Agente Colegiado, Perito tasador y Mediador respectivamente.

Agente Colegiado de la Propiedad Inmobiliaria

Certifica esta condición, para lo cual será preceptivo su situación actual de alta como colegiado. Podrá solicitarlo cualquier colegiado con independencia de la fecha de su alta, y a través de su colegio correspondiente.

Perito Tasador de la Propiedad Inmobiliaria

Certifica esta condición, para lo cual será preceptivo el alta en el Registro General de Tasadores (RGT), de los COAPI de España.

El alta conlleva la expedición de Carné y sello (cuyo coste actual es de 45.-€)

Mediador (De conformidad con la Ley 5/2.012 de 6 de julio, de Mediación de asuntos Civiles y Mercantiles)

Certificará esta condición, para lo cual será preceptivo reunir los requisitos legales y solicitar el alta en el Registro de la Institución de solución de conflictos inmobiliarios, Mediación y Arbitraje (Apima), creada por el Consejo General. El coste del alta aún no está determinado (registro, carné y sello identificativo) y por lo tanto este Certificado todavía no se puede solicitar.

El coste de cada certificado es de 80€. Los colegiados interesados en solicitarlos pueden ponerse en contacto con Secretaría del Coapi, donde le informarán de la operativa a seguir.

Suscríbete a nuestra newsletter