Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria podrán realizar visitas a los inmuebles, independientemente de la fase en que se encuentren los mismos

Martes, 19 Mayo, 2020
El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España ha informado a todo el sector de que los agentes, incluso de las regiones que aún se encuentran en Fase 0 o Fase 0 con avances, podrán realizar visitas a viviendas y locales para gestiones relacionadas con negocios inmobiliarios (venta, alquiler, etc.), incluso acompañados de clientes.

Las agencias podrán llevar a cabo estas visitas siempre y cuando se cumplan estas condiciones:

Que el local o vivienda se encuentre deshabitado, o la visita se realice cuando éste se encuentre vacío de sus ocupantes y el tiempo de permanencia en el local o vivienda sea el mínimo imprescindible para la gestión a realizar. Es decir, si la propiedad vive en el inmueble, deberá salir del mismo y esperar fuera o donde quiera.

Que se tomen las adecuadas medidas de seguridad para la prevención del contagio, de protección individual y de distanciamiento, tanto entre cliente y agente comercial, como con los demás ocupantes de otros locales o viviendas del inmueble, a la entrada o salida de los mismos.

A la vista de lo anterior, desde el Consejo General de los COAPIS de España se recomienda que las visitas se limiten a lo estrictamente necesario y con las medidas de seguridad posibles, y sugiere añadir las siguientes: Informar a los ocupantes de los inmuebles que no podrán estar presentes durante la visita. Concretar la hora de visita en aquellos momentos del día en los que sus ocupantes no están en ellas, franjas horarias de paseo, por ejemplo. Si el cliente no se encuentra bien o muestra síntomas sospechosos de coronavirus no debe realizarse la visita o, de manifestarse durante la misma, suspenderla inmediatamente.

Fuente: Real Estate Press 19/05/2020