Punto de información catastral

Punto de consulta y solicitud de los datos catastrales protegidos a disposición de todo el público y ciudadanos en general.

El 19 de mayo de 2008 se firmó en nuestra sede el Convenio con la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos (Dirección General del Catastro), por el que se implantó en el Colegio un Punto de Información Catastral (PIC).

El convenio permite facilitar al ciudadano el cumplimiento de sus obligaciones tributarias ante el Catastro y acceder telemáticamente a la información catastral a través del Punto de Información Catastral, cuya gestión asumen el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón. 

Además, la colaboración del colectivo profesional que constituyen los agentes colegiados de la propiedad inmobiliaria se incardina en el conjunto de medidas que persiguen mejorar el tratamiento y respuesta al fraude tributario, pues se refiere el Convenio a actuaciones que, sin duda, tienen incidencia en el cumplimiento de obligaciones tributarias o en su comprobación, así como en la mejora de la calidad de la información de que debe disponer la Administración tributaria precisamente sobre el sector inmobiliario, en el que se impone un especial seguimiento sobre las transmisiones  y arrendamientos de que es objeto.

El PIC instalado en el Colegio permite la consulta y certificación telemática de los datos catastrales contenidos en la Base de Datos Nacional del Catastro. Se configura como una nueva posibilidad de acceso a la información de la Oficina Virtual del Catastro a través, en este caso, del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón que actuará como prestador directo del servicio a los ciudadanos, respondiendo no sólo a la demanda de información catastral de quienes no disponen de los medios informáticos y telemáticos apropiados sino también de aquellos que autorizan y encomiendan a los colegiados acceder a sus datos catastrales, puesto que el nuevo servicio permite actuar mediante representante o persona autorizada por el interesado.

Coste de la expedición del certificado de información catastral: 10.- € (+ IVA).

La solicitud de la consulta de información catastral debe ir firmada por el titular del inmueble; en el caso de representación, hay que aportar una autorización firmada por el titular junto a una fotocopia del D.N.I. del mismo. Decargue el documento de autorización.

Visitar enlace: http://ovc.catastro.meh.es/

Suscríbete a nuestra newsletter